Twitter añade los «elementos guardados» a la versión web

Twitter logo

Los elementos guardados de Twitter llegaron a finales de febrero de este año para la aplicación para smartphones de la red social, tanto en Android como en iOS. Permiten marcar un tuit, sin darle a me gusta o hacer retuit, para leerlo luego o tenerlo localizado sin que el autor lo sepa. Ahora, esta opción llega a la versión web de Twitter.

Twitter probará la función de elementos guardados en la versión web. Hasta ahora solo estaba disponible en la aplicación para móviles

De momento, la función de elementos guardados para la web saldrá en forma de test para algunos usuarios, con objetivo a tener un lanzamiento completo dentro de unos meses. Es cierto que una función de marcadores tiene más sentido en la aplicación móvil, ya que, por datos o cobertura, algunos tuits –sobre todo hilos o aquellos que tengan contenido multimedia– pueden ser dejados para más tarde.

No hay estadísticas de uso de estos elementos guardados en el aplicación móvil, por lo que no es del todo claro si la inclusión de los marcadores en la web obedecen a un uso intenso por parte de los usuarios o a otras razones. En la imagen se puede ver cómo será la función en la web.

Elementos Guardados

Al estar en la versión web, también se podrán ver los tuits guardados en otros dispositivos. Hasta ahora, era imposible ver desde el ordenador los tutis guardados desde el móvil. La inclusión de los elementos guardados cambiará esto, aumentando la interacción entre dispositivos, cosa que también se echa de menos con los borradores.

Se trata de un cambio más del ligero rediseño que espera a la versión web de Twitter, con las miras puestas en hacerla más fluida y fácil de utilizar. Los cambios llegarán de manera gradual y tras implementarse a pequeña escala, por lo que no hay fechas oficiales.

Juan Carlos Rubio

Periodista. Especializado en tecnología y política internacional.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.