Twitter añade notificaciones sociales que no se pueden desactivar

Favoritos, retuits, réplicas… Estamos acostumbrados a estas notificaciones que se derivan de la actividad en Twitter, pero, lentamente, la compañía ha ido añadiendo más información para el usuario, algo que en ocasiones es más molesto que informativo. A partir de ahora, podremos saber, de forma aleatoria, lo que están haciendo nuestros contactos: a quién siguen, a quién retuitean con más frecuencia, etcétera… pues Twitter nos irá mostrando notificaciones con esta información.
Lo que resulta más molesto es que no pueden desactivarse este tipo de notificaciones
Las nuevas notificaciones aparecen tanto en la versión de escritorio como en las aplicaciones móviles. Twitter lleva un año experimentando con ofrecer más información al usuario, de diversas maneras, pero esta vez parece que las pequeñas perlitas sobre los movimientos del resto, las llamadas «notificaciones sociales«, han venido para quedarse.
Lo más molesto, sin dudarlo, es que no pueden desactivarse por completo. Desde Twitter alegan que es un movimiento que trata que la comunidad de Twitter lo sea también cuando no se está publicando nada, y también facilita el descubrir nuevo contenido. Algunos usuarios ya se han quejado a través de la red social de este cambio:
Como odio las nuevas notificaciones de #Twitter me vale 💩 quien sigue a quien #posoye
— Lynda Carrión (@Lyndakrpe) 1 de agosto de 2017
Por que me llegan notificaciones que tal persona le gusto el tweet de otra persona? avisale a ellos twitter a mi no me interesa 😤
— Lucas ♛ (@LucasPerg) 22 de julio de 2017
7
Las nuevas «notificaciones sociales» de @twitter son síntoma de debilidad en sus métricas. Poco aporte de valor para incrementar recurrencia
— Luis Díaz del Dedo (@luisdiazdeldedo) 22 de julio de 2017
Estas notificaciones aparecen además en la misma barra que las que tradicionalmente han sido más importantes para un usuario: los favoritos que suma, los retuits a su mensaje y las conversaciones que se derivan de él. A partir de ahora, y si Twitter no incluye ningún cambio, va a resultar más engorroso distinguir entre las notificaciones.
Para tratar de ordenar algo más la sección de notificaciones, se puede seleccionar la opción «ver menos frecuentemente«, que está disponible si pinchamos la pequeña flecha que aparece en la esquina superior derecha de esta información. Conseguiremos ver menos, pero no las dejaremos de ver.