Twitter ha añadido nuevas opciones para los usuarios que quieran denunciar un tuit que contenga información personal. De esta manera, los usuarios que decidan reportar un problema tendrán opciones mucho más específicas que señalar.
Ahora, cuando los usuarios quieran denunciar un tuit que contenga información privada y persona, serán llevados a un menú que les permitirá especificar qué tipo de información contenía el tuit.
Twitter quiere que los usuarios sean más específicos cuando informen de un tuit problemático que contenga información personal y privada de una persona
Así, se podrá especificar si el tuit contenía información relativa a un lugar (dirección de vivienda o ubicación actual de una persona), información financiera o imágenes que muestren información de identificaciones oficiales, números, contraseñas, etc.
Estas nuevas funciones a la hora de reportar empezarán a hacerse efectivas hoy tanto en la versión web de Twitter como en la aplicación para iOS y Android, aunque es posible que se lance de manera gradual y tarde un poco en llegar a todos los usuarios.
Si bien está claro que Twitter quiere que los usuarios sean mucho más específicos a la hora de informar de un problema (de hecho, no es la primera vez que aumentan el tipo de opciones disponibles) no está del todo claro qué tipo de tratamiento reciben estos reportes por parte de la red social.
We want to move faster in reviewing reported Tweets that share personal information. Starting today, you’ll be able to tell us more about the Tweet you are reporting. pic.twitter.com/quJ2jqlYIt
— Twitter Safety (@TwitterSafety) 7 de marzo de 2019
Es posible que ciertos tipos de tuits reportados reciban más prioridad a la hora de ser examinados y eliminados, si procede, de Twitter, pero la compañía no ha indicado nada al respecto.
Aunque por otra parte, Twitter indica por qué motivo un tuit ha sido retirado. En cualquier caso, no es una mala noticia para el control de contenidos en la red social que los usuarios tengan más opciones a su disposición cuando quieran informar de un posible problema.