Twitter añade “Secciones» para encontrar más fácilmente los contenidos

Twitter logo

Twitter ha lanzado una nueva actualización en la pestaña de “Búsqueda” en la aplicación para iOS que agrega un nuevo apartado llamado “Secciones”.

Hasta ahora, la barra de búsqueda de Twitter en los dispositivos de Apple solo disponía de la posibilidad de moverse verticalmente para saber los temas que eran tendencia en la red social.

Las «Secciones» se regirán por los historiales de búsqueda y los temas más populares del momento

Con esta actualización, se ofrece un nuevo sistema de desplazamiento horizontal en el que ver los tuits y las noticias más destacadas con una categorización más amplia.

En la sección “Para ti” aparecerán los mensajes más destacados en base a tu historial de actividad en Twitter. En las otras secciones, como “Deportes”, “Diversión” o “Noticias”, aparecerá un contenido destacado en primer lugar, seguido de una serie de tuits relacionados con los temas más populares en Twitter en ese momento.

Esta actualización solo está disponible en Estados Unidos de momento y se espera que tarde un tiempo en estar disponible para todos los usuarios de dispositivos Apple. Un hecho que, a tenor de los tuits anclados a la publicación oficial de la compañía, no ha sentado nada bien a los usuarios de otros países.


Twitter ha estado llevando a cabo algunos cambios en la plataforma con la esperanza de revertir la tendencia de pérdida de usuarios que sufre desde hace tiempo. Sin embargo, hay que aclarar que muchas de esas cuentas perdidas los ha eliminado la propia compañía en las limpiezas que realiza de perfiles falsos.

Hace alrededor de un mes, la compañía iniciaba unas pruebas en su pestaña “Momentos” en las que añadía una nota contextual a los contenidos que aparecían en este apartado.

Las últimas declaraciones realizadas por el CEO de la compañía, Jack Dorsey, abrían la puerta a una de las funcionalidades más esperadas por los usuarios de Twitter, un botón para editar tuits. Sin embargo, estas palabras solo reflejan el debate que existe dentro de la compañía respecto a esta posibilidad, ya que no existe ninguna comunicación oficial al respecto.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.