Twitter añade un botón para activar los subtítulos en los vídeos

Logo de Twitter en blanco

Los usuarios de las aplicaciones móviles de Twitter en los sistemas operativos iOS y Android ya disponen de un botón específico para activar la inclusión de subtítulos en los vídeos que los incorporen.

El icono CC representa el término Closed Caption (subtítulos en inglés)

Se trate de un botón que aparece en la parte superior derecha del propio vídeo, siempre que el mismo cuente con subtítulos. Se trata de una opción que comenzó a probarse durante el pasado mes de abril por parte de unos pocos usuarios seleccionados y que ahora aparece disponible para todos los usuarios.

Desde Twitter han informado que no se trata de un botón de subtitulado automático, como existe en otras plataformas como Instagram, sino tan solo de activación para mostrar o no, a voluntad del espectador, los subtítulos que ya estén incrustados por el autor en el vídeo.

Esto supone que para su correcto funcionamiento previamente habrá que haber añadido la opción de que aparezcan los subtítulos al propio vídeo, incluyendo dicho texto al archivo antes de publicarlo. Sólo de esta forma puede ofrecerse al espectador la opción de activar el que se muestren.

Los subtítulos pueden ser tanto una transcripción de los diálogos como una audiodescrición, el tipo de subtítulos que facilita a las personas con dificultades auditivas seguir la acción al añadir (habitualmente con acotaciones entre corchetes) una descripción mediante texto de los sonidos o la música que suena, especialmente cuando se trata de información esencial para comprender la trama de la acción.

Twitter ha publicado un vídeo de ejemplo para mostrar el funcionamiento de este botón, reconocible por el icono de una pantalla en cuyo interior aparecen las letras CC, por el término en inglés Closed Caption (subtítulos).  Pulsando sobre el mismo se activa y se desactiva la opción.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.