Twitter añade un contador de respuestas

Twitter añade un contador de respuestas a su plataforma

Hace un mes empezó a utilizar esta opción en fase beta entre un sector de sus usuarios y ahora ha decidido extenderla a toda la comunidad. Twitter acaba de anunciar la creación de un nuevo sistema de recuento de las respuestas a los tuits que permitirá ofrecer más contexto.

Hasta ahora, la popular red social de microblogging permitía a los usuarios conocer cuantos RT o cuantos ‘me gusta’ había recibido un determinado mensaje. La novedad ahora consiste en que también se va a poder saber el número de respuestas que se han producido respecto a un tuit.

La nueva funcionalidad es equivalente a los comentarios en Facebook

«Twitter respuestas» es el equivalente a ‘Comentarios’ en el caso de Facebook, convirtiéndose así en un valioso indicador a tener en cuenta para calibrar la repercusión que ha tenido un determinado tuit.

Conscientes de que durante todo el tiempo se generan constantes conversaciones, Twitter ordenará las respuestas a un tuit en base al contenido de calidad y no al orden cronológico. “Intentamos mostrarte en primer lugar el mejor contenido y lo que creemos que te interesará más”, explican fuentes de la compañía americana.

Así, por ejemplo, Twitter señala que cuando ubican «una respuesta más alto en el ranking», tienen en cuenta factores tales como «si recibió una respuesta del autor del tuit original o si la respuesta es de alguien a quien sigues”.

Redacción

La redacción de TreceBits está formada por un conjunto de profesionales de la información especializados en Redes Sociales, Internet y Periodismo 2.0

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.