Twitter anuncia una nueva forma de monetizar las trasmisiones en directo

Twitter anuncia una nueva forma de monetizar las trasmisiones

Los vídeos en vivo se han convertido en una nueva forma de vivir experiencias diariamente porque le dan acceso al público a eventos, espectáculos, noticias de última hora y todo aquello mientras ocurre en tiempo real. A medida que van entrando a competir en el mercado nuevas plataformas de transmisiones en directo, las que ya llevan un tiempo establecidas buscan la manera de ganar dinero a través de herramientas publicitarias.

Este es el caso de Periscope, la herramienta de video en vivo que Twitter adquirió el año pasado y que recientemente estrenó en su plataforma de publicidad, Twitter Amplify, una modalidad para que las marcas patrocinen contenido de Periscope en Twitter.

¿Cómo funciona?

Por el momento, solamente las marcas o creadores de contenido que sean aprobados por Twitter podrán recibir parte de los ingresos por publicidad. Chase y Grey Goose son los primeros en estrenar dicho concepto durante esta semana mientras se celebra en Nueva York el campeonato de tenis, US Open patrocinando transmisiones en vivo con la leyenda del tenis Andy Roddick.

En los videos en directo que publica Roddick, los fans tienen la oportunidad de escuchar su perspectiva y análisis una vez que finalizan los encuentros más importantes, mientras interactúan con él y le hacen preguntas.

La campaña se mueve en Twitter varias veces al día a través de las transmisiones que el mismo Roddick anuncia en su cuenta con hashtags como #HoneyDeuce (en referencia a una bebida que se prepara con Grey Goose), tuits de promoción de las marcas que participan y contenido patrocinado.

 

https://twitter.com/andyroddick/status/773682738310160384

Este es un ejemplo de cómo las marcas y otros creadores de contenido pueden aprovecharse de Periscope como una herramienta para compartir contenido patrocinado, mientras obtienen cierto tipo de recompensa en forma de ingreso. Esta modalidad no es nueva pues otras plataformas como YouTube la ofrecen, compartiendo la mitad de los ingresos, pero dentro de lo que se considera transmisiones en vivo sí son los pioneros.

Queda por ver si los creadores de contenido y las marcas realmente se benefician puesto que no es fácil crear y mantener una comunidad. Para eso es necesario ser consistente y ofrecer contenido de calidad que la audiencia realmente valore.

Celeste Martínez

Celeste es analista de estrategias en redes sociales para pymes en Puerto Rico con Maestría por la Universidad de Florida en Gainesville. Creadora de la empresa Buzzworthy Social, colabora en TreceBits desde Julio 2016.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.