A Twitter aún le queda mucho para erradicar los trolls y el abuso

Twitter se comprometió, con la llegada del nuevo año, a eliminar de forma efectiva todo rastro de abusos e inseguridad que hicieran a los usuarios no querer volver a entrar en la plataforma.
Ahora, siete meses después, la red social hace balance de sus actuaciones frente al contenido inapropiado o el acoso, a pesar de que no ha sido capaz de eliminarlo del todo.
Desde enero, Twitter intenta evitar que la plataforma se convierta en un lugar hostil y ha reforzado las seguridad y su política de abusos
Según afirma la compañía, ofrecen diez veces más control sobre las cuentas que son denunciadas por abuso que hace un año. El escape de quienes son reportados por abusos y acaban con la cuenta cerrada es que se pueden abrir una y otra, de forma continua.
Twitter es consciente de estas actitudes y asegura haber eliminado el doble de este tipo de cuentas reincidentes que hace cuatro meses. Se basan en el escrutinio humano combinado con la tecnología. Los llamados «trolls», usuarios dedicados a acosar y molestar al resto, se amparan en el anonimato que la red social ofrece.
Pero no solo se ha reforzado la vigilancia sobre los usuarios violentos, sino que también se impulsa un cambio en su comportamiento a través de mensajes.
Las cuentas a las que se les aplica un uso limitado por un tiempo son informadas de qué ha provocado que ahora no puedan utilizar Twitter con normalidad. Según la compañía, los usuarios que reciben las notificaciones reinciden en su discurso violento un 25% menos.
El propio usuario, gracias a las nuevas herramientas que Twitter ha puesto a su disposición, también puede conseguir entrar en la red social con una mayor seguridad, así como customizar su experiencia dentro de la aplicación.
Entre las nuevas funciones se encuentra el bloqueo de ciertas palabras, la activación del filtro de calidad, la posibilidad de silenciar a quienes no seguimos, el algoritmo que «esconde» tuits potencialmente abusivos…
En los meses venideros tendremos novedades sobre este mismo tema, aseguran desde Twitter, y aunque parezcan ser efectivas, sus medidas aún pueden mejorar.