Twitter avisará si vas a publicar un DM de forma pública

Twitter Logo

Twitter permite mantener conversaciones privadas entre uno o más contactos a través de los mensajes directos (DM).

Aunque Twitter separa las secciones de Mensajes y de Cronología, donde se hacen públicos los tuits, hay veces en las que, sin querer, más de un usuario ha publicado una respuesta que no debería ser conocida por el resto de seguidores. Conscientes de ello, ahora Twitter avisará antes de cometer el error… al menos en algunas situaciones.

Las notificaciones salvarán algún que otro descuido de los usuarios cuando estén escribiendo un DM

Si la aplicación detecta que estás intentando escribir un mensaje directo en vez de un tuit, aparecerá una alerta antes de la publicación que te recordará que estás a punto de tuitear y no de dar réplica a una conversación en privado.

Esto ocurrirá cuando la contestación a un tuit comience con las siglas del mensaje directo, «DM», en inglés. En ese momento, Twitter notificará al usuario de que está escribiendo una respuesta pública y no el inicio de una conversación.

Este tipo de confusiones son muy comunes en la red social,  también algo que lleva sucediendo casi desde el inicio de la plataforma. Pero, ¿cómo puede Twitter saber si se está enviando un tuit o un mensaje? En sus comienzos, Twitter funcionaba vía SMS, y para elegir el destino del mensaje que se enviaba, primero había que añadir las siglas del comando que quisiéramos para hacer llegar el texto a su destinatario. Es decir, había que incluir DM al principio del texto.

Ahora, la compañía ha desactivado este uso en su aplicación y por eso ha empezado a avisar a todos los usuarios que comiencen el tuit con «DM», que no se enviará como mensaje directo, sino como un mensaje público.

Otra cosa es que no empieces el texto por DM, con lo que Twitter no tendrá forma de saber que quiere ser un mensaje privado y, si lo vas a publicar en la cronología, no tendrá forma de avisarte.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.