Twitter busca nuevos ingenieros para luchar contra el spam

Cada vez que Twitter realiza una encuesta de satisfacción entre sus usuarios obtiene el mismo resultado: lo más molesto en la red de microblogging no son ni los trending topics patrocinados ni los tweets con publicidad, sino el spam.
A muchos usuarios les cansa recibir mensajes directos y menciones de robots, y éstos contenidos pueden llegar a ser muy perjudiciales si incluyen urls cortas maliciosas que dirijan al usuario a sitios donde su seguridad quede comprometida.
Por eso Twitter ha decidido actuar y ampliar el equipo de ingenieros que se ocupan de la seguridad en la red contratando un experto en software que se ocupe de sus sistemas antispam. Según una oferta de trabajo publicada en su site de empleo, Twitter busca un ingeniero con experiencia que sea capaz de desarrollar aplicaciones a gran escala con el objetivo de identificar contenido abusivo.
La oferta de trabajo es para la central de San Francisco, pero cualquier ingeniero de cualquier nacionalidad podría solicitarla. Más allá de la oportunidad laboral, lo que denota es que Twitter se está tomando en serio el problema del spam. El propio CEO de la compañía, Dick Costolo, ha asegurado recientemente que van a ser más agresivos combatiendo el spam. «Estamos cambiando, de ser reactivos, a trabajar en tiempo real, y queremos ser predictivos frente al spam», ha señalado.