Twitter calma a los desarrolladores: “Necesitábamos comprar Tweetie para crecer”
Twitter ha comprado Tweetie –para convertirlo en su aplicación oficial para iPhone- lo que ha preocupado a algunos desarrolladores, que temen que la red social de microblogging entre en competencia directa con ellos.
Y es que con la compra de Tweetie, que va a ser renombrado “Twitter for iPhone”, la red de microblogging puede empezar a ofrecer servicios que tradicionalmente han sido suministrados por terceras partes. Para tranquilizar a los desarrolladores, Twitter ha lanzado una nota oficial.
Ha sido el propio Ryan Sarver, director de Plataforma de Twitter, quien la ha escrito en el grupo de Google Talk para desarrolladores de Twitter
En ella asegura que el objetivo de la compañía es ofrecer a los usuarios de iPhone una aplicación de Twitter fácilmente reconocible. “Nos dimos cuenta de que había gran confusión a la hora de descargar la aplicación de Twitter desde la App Store de Apple. Al buscar por Twitter, aparecían muchas aplicaciones en los resultados que no tenían nada que ver con Twitter. El usuario tenía muy difícil encontrar lo que buscaba, y a menudo se cansaba y lo dejaba por imposible. Estábamos perdiendo un usuario de Twitter”, reconoce.
Sarver defiende que es mejor para todos –incluso para los desarrolladores- que los usuarios sean capaces de encontrar Twitter fácilmente y sean más personas las que puedan utilizarlo –y por tanto, puedan también usar más aplicaciones de terceros.
Mientras tanto, los desarrolladores no las tienen todas consigo y temen que Twitter comience a crear aplicaciones propias que les releguen a un segundo plano en cuanto a desarrollo de nuevas aplicaciones.