Twitter cambia de sitio la caja para tuitear desde la web

twitter_bar

Twitter ha introducido un pequeño cambio en su plataforma en la web con el objeto de hacer más fácil a los usuarios el poder tuitear cuando están utilizando su versión web, Twitter.com

El cambio sólo es efectivo en Twitter.com

Hasta ahora, el usuario debía ir a la «home» de su perfil para encontrar, bajo su fotografía y el número de usuarios a los que sigue / le siguen y número de mensajes enviados, una caja en la que poder añadir el tuit que quería publicar.

Ahora resulta mucho más fácil encontrarla, ya que está accesible desde el propio timeline del usuario. Twitter ha movido arriba del feed de actualizaciones la caja, como puede verse en la imagen.

La caja sólo está disponible desde la pestaña «home», pero es ciertamente más visible y permitirá a algunos usuarios ahorrar unos cuantos segundos cuando envíen un tuit desde la propia web.

En el interior de la caja, incluso cuando se usa Twitter en otro idioma distinto al inglés, se puede leer «What’s happening?» (¿qué está pasando?, en inglés), frase que imita a la que utilizaba Facebook años atrás y que sirve para animar al usuario a comentar y realizar una publicación.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.