Twitter cambia su tipo de letra

Un cambio menor, sutil, pero de gran importancia ha llegado a Twitter: su tipo de letra. La fuente habitual ha cambiado, sin que desde la red social se haya ofrecido una explicación al respecto, entre otras razones porque los recientes despidos han afectado incluso a la oficina de prensa de la compañía que básicamente ya no existe.
Las serifas son son pequeños remates presentes en los extremos de las líneas de ciertos caracteres tipográficos
Desde la cuenta oficial de soporte técnico @TwitterSupport, que suele ofrecer información acerca de las más recientes actualizaciones de la plataforma, tampoco se han referido a esta cuestión que afecta ligeramente a la estética.
Hay quien argumenta que una de las razones puede tener que ver con que el nuevo tipo de letra hace más difícil que algunas cuentas se hagan pasar por las de otras personas, usurpando identidades ajenas, algo que Twitter ya combate en parte con su sistema de verificación de cuentas. Es algo que sucede cuando el nombre de la cuenta es muy similar y se sustituyen unas letras por otras aprovechando la similitud entre las mismas.
Asi una letra L minúscula (“l”) puede sustituirse por la I mayúscula (“I”) o la letra O minúscula por el numero cero (“0”) de manera que, por ejemplo, alguien que se apellide JUANLÓPEZ puede verse suplantado por alguien que registre la cuenta @juan10pez en lugar de la auténtica @juanlopez.
Con el nuevo tipo de letra elegido por Twitter se marcarían estas diferencias mediante las serifas de las letras. Estas son remates o terminales en forma de adorno, presentes por lo general en los extremos de las líneas de los caracteres tipográficos. Al contrario puede ser más familiar el término sans serif (sin serifa) que designa en las fuentes tipográficas aquellas variantes que carecen de dichos elementos. Esos pequeños picos en los extremos de algunos trazos), con lo que sería más sencillo diferenciar aquellas que pudieran llegar a emplearse para confundir.
Por el momento este cambio ha llegado únicamente a la versión web, accesible también desde dispositivos móviles sólo a través del navegador, sin que por el momento se haya modificado la tipografía en las apps para dispositivos móviles iOS y Android, donde no debería tardar mucho en llegar.
«Asi una letra L minúscula (“l”) puede sustituirse por el número uno (“1”)»
Mentira. L minúscula puede sustituirse por i mayúscula (I).
Muchas gracias Roi, tienes razón, editamos la noticia. Un abrazo!