Twitter cierra Posterous

posterousNo ha pasado ni siquiera un año de la compra de la red de blogs Posterous por parte de Twitter y la compañía ya ha anunciado su cierre.

Lo ha confirmado Posterous en un post en su blog oficial. Twitter prefiere seguir centrándose en desarrollar sus propios productos y el equipo de Posterous pasará a integrarse en su estructura de trabajo.

Posterous reconoce en su post que el día 30 de abril cerrará el servicio. Señala que, desde su fundación en 2008, su objetivo ha sido contribuir a que los usuarios compartan fotos de manera más fácil en las redes sociales, algo que han llevado a la máxima expresión desarrollando aplicaciones desde que fueron comprados por Twitter hace poco menos de un año.

Pero a final de abril, tanto la web posterous.com como las aplicaciones móviles de la compañía cerrarán, y los empleados pasarán a concentrar sus esfuerzos en el desarrollo de Twitter.

Esto significa que a partir del 30 de abril de 2013 ya no se podrá editar ni ver los Posterous Spaces de cada usuario. Así, éstos tienen a partir de ahora poco más de dos meses para descargar del servicio todas las fotos, vídeos y documentos que tuvieran en su espacio personal.

Para hacerlo, los usuarios deben ir a http://posterous.com/#backup y solicitar el backup de todos sus archivos. La red lo preparará y enviará un mail al usuario cuando esté listo para descargar en formato .zip

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.