Twitter cierra Twitter Dashboard

Twitter Dashboard

Twitter Dashboard, la aplicación que salió al mercado el pasado mes de junio para ayudar a las empresas a mejorar y optimizar su presencia en esta red social, no ha funcionado como se esperaba y será cerrada el próximo 3 de febrero.

Así lo ha comunicado la compañía a través de un tuit publicado en el perfil de la propia aplicación. El equipo que integraba esta app ha explicado que los tuits ya programados y el resto de información se van a trasladar a TweetDeck, una app similar que será la encargada ahora de ocupar el vacío que deja.

Twitter lanzó esta aplicación en junio, por lo que desaparecerá sin haber cumplido ni un año en el mercado

¿Qué ofrecía Twitter Dashboard? Esta aplicación se creó para permitir a los usuarios y las empresas realizar un seguimiento de los términos clave, crear y programar tuits, analizar en profundidad su difusión,…etc. Funciones de gran interés, pero que ya venían ofreciendo desde hace años otras empresas ajenas a Twitter.

Al margen de esta app, la red de microblogging ha venido incorporando en los últimos meses nuevas funciones orientadas a las empresas para facilitar la atención al cliente y proporcionar un mejor soporte. Una gama de herramientas cuya gestión ha sido canalizada hasta ahora a través de Twitter Dashbord y que ahora podría ser derivada a TweetDeck.

 

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.