Twitter comienza a mostrar tuits de personas que no sigues

shutterstock_192671774

Nos lo temíamos. Twitter estaba experimentando con algunos usuarios la posibilidad de mostrar tuits de personas a las que no siguen en sus timelines y ahora, según la red de microblogging, lo va a hacer con todos los tuiteros.

Las pruebas realizadas han demostrado que funcionan entre los usuarios

¿Por qué? Básicamente porque al parecer los resultados de la prueba que habían llevado a cabo son favorables, y a la mayor parte de los usuarios a los que mostraron tuits de personas a las que no seguían, les pareció interesante la idea o interactuaron más con esas cuentas «recomendadas».

Según Trevor O’Brien, responsable del equipo de producto, señala que los tuits que se muestran tienen relación con otras cuentas a las que el usuario sigue, la popularidad de esos tuits y cómo las personas de tu propia red han interactuado con ese tuit emitido por personas a las que ellos sí siguen.

«Nuestro objetivo es hacer el timeline de los usuarios más relevante e interesante para ellos», ha señalado la red de microblogging.

¿Qué os parece? ¿Os gusta la idea? En principio, parece que va un poco en contra de la filosofía de Twitter hasta ahora, de obtener información de quien sigues…

Es cierto que habrá que esperar a ver la frecuencia con la que se muestran estos tuits «intrusos» en el timeline y cómo se identifican, para así saber si molestan o si, por el contrario, enriquecen nuestra experiencia en la red de microblogging con contenidos que realmente nos interesan, y nos permiten conocer a nuevos usuarios a los que seguir.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.