Twitter comienza a integrar las newsletters en la red social

Twitter anunció la adquisición de Revue, la herramienta para crear newsletters y obtener dinero de ellas esta misma semana. En ese momento, señaló que Revue funcionaría como un producto independiente, aunque parece que la compañía ha cambiado de opinión.
Twitter anunció la adquisición de Revue esta misma semana
Si que es cierto que Twitter señaló que proporcionaría a sus usuarios «nuevas formas de compartir contenidos y encontrar nuevas audiencias para los contenidos que crean». Revue continuará siendo una aplicación independiente por el momento, pero Twitter ya ha comenzado a integrar el producto en la web de Twitter.com. Al parecer, en la barra de navegación de Twitter ya aparece un icono y un apartado de «Newsletters» en el código fuente de la página web.
Así lo ha señalado en su cuenta de Twitter la investigadora de código inverso Jane Manchun Wong, quien ha estado analizando los archivos de la web y apunta que esta nueva sección en la barra de navegación se sitúa junto a la de los Destacados, los Momentos y otros, en el lateral de la versión web de Twitter. En las aplicaciones no se ha encontrado todavía.
Twitter is working on promoting their newsletter tool @revue in the web app following the acquisition announcement pic.twitter.com/WoyuSjzprN
— Jane Manchun Wong (@wongmjane) January 27, 2021
Según se indica en los archivos encontrados, Twitter ofrecería a los tuiteros la posibilidad de crear newsletters con sus contenidos y obtener ingresos económicos de ellos al hacer pagar a los seguidores que quieran recibirlas una cuota de suscripción. En las newsletters podrán incluir tuits, importar listas de emails y programar los envíos, entre otras funciones.
No es de extrañar que la compañía integre finalmente Revue en la red social. Ya Twitter la ha llevado a cabo en el pasado al adquirir otros productos que permanecerían independientes. Recordemos que al comprar Periscope, Twitter tardó un año en integrar sus funciones en la red social… hasta que finalmente ha decidido cerrar la app independiente, algo que ya ha anunciado y que será efectivo el próximo 31 de marzo.