Twitter compra el localizador social Spindle
Twitter vuelve a echar mano de la cartera para incorporar talento y nuevas funcionalidades. En este caso, acaba de anunciar la adquisición de la start-up Spindle.
Splinde es un motor de búsqueda social que geolocaliza y recomienda lugares, sitios, actividades… que se producen en las proximidades de donde se encuentra el usuario, basándose en sus perfiles y gustos sociales.
Es una aplicación que fue lanzada hace dos años y medio por antiguos ingenieros de Microsoft. Tenía su sede en Boston, aunque ahora el equipo se trasladará a San Francisco para integrarse en la plantilla de Twitter.
No se ha hecho pública la cantidad que ha pagado Twitter por hacerse con este localizador social, pero lo que sí se sabe es que Twitter cierra el servicio.
Así lo han confirmado los propios creadores de Spindle en un post en su blog oficial. «Hemos estado dos años tratando de crear un producto que respondiera a la pregunta «¿Qué está ocurriendo cerca?», algo que realmente encaja bien con la filosofía de Twitter», señalan. «Uniendo fuerzas con Twitter, podemos hacer mucho más para ayudarte a encontrar todo aquello que te interesa y que está ocurriendo cerca tuyo», apuntaban.
Con la integración del equipo de Spindle y el cierre del servicio, lo que parece claro es que Twitter lanzará algo parecido haciendo uso de sus desarrollos y sus ingenieros.
Quién sabe, quizá pronto podamos ver a Twitter enviándonos tuits cada vez que ocurre algo alrededor nuestro que pudiera ser de nuestro interés, como la celebración de un concierto o el inicio de una oferta en uno de nuestros establecimientos favoritos.