Twitter compra la agencia creativa Ueno

Twitter marketing campañas 2020

Segunda adquisición por parte de Twitter en lo que va de año. Después de hacerse con Breaker, una app social que permite comentar e interactuar con podcasts y que será cerrada el próximo 15 de enero para integrar toda su tecnología y equipo humano en el proyecto de desarrollo de Twitter Spaces, la compañía ha anunciado la adquisición de la agencia creativa Ueno.

Ueno fue creada en 2014 en Islandia y cuenta con más de 50 trabajadores en todo el mundo

Esta agencia, fundada en Islandia en 2014, cuenta con más de 50 empleados repartidos por todo el mundo y lleva años trabajando con Twitter en distintos proyectos de diseño. La red social no es la única compañía tecnológica con la que Ueno ha desarrollado proyectos online, sino que también ha trabajado para Google, Facebook, Apple, Slack… y muchas otras compañías de gran tamaño, así como pequeñas startups de Internet.

Ahora lo que hace Twitter es integrar la agencia de sus propios equipos de diseño, investigación y desarrollo. Se desconoce el importe que ha pagado Twitter por la agencia, pero la adquisición ha sido confirmada en la red social por el máximo responsable del área de Diseño de Twitter, Dantley Davis:

De momento, se desconoce la manera en la que pasarán a integrarse dentro de la estructura de Twitter los distintos activos de Ueno. La compañía ha señalado que «en las próximas semanas» mantendrá reuniones con los empleados de la agencia para conocer su background, intereses personales y ver cómo pueden encajar mejor dentro de los equipos de diseño e investigación en Twitter. En el caso de que alguno de los trabajadores de la agencia prefiera no unirse a la compañía o no encaje en los proyectos, no será obligado a fichar por Twitter.

De todas maneras, es posible que esto ocurra en pocos casos, dada la estrecha relación de Ueno con Twitter, uno de sus principales clientes desde hace años. Las conexiones con el equipo de la red social van incluso más allá, pues también trabajan para Medium, la plataforma del cofundador de Twitter Evan Williams, y con Jelly, la app de preguntas y respuestas que creó el cofundador de Twitter Biz Stone y que vendió en 2017 a Pinterest.

Lo que parece seguro es que gran parte del equipo creativo de Ueno pasará a trabajar también en el desarrollo de Twitter Spaces, el espacio social solo de audio en el que trabaja Twitter y que se ha convertido en uno de sus principales proyectos de cara al nuevo año.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.