Twitter compra la app de mensajería Sphere

App Sphere

Twitter ha adquirido Sphere, una plataforma de mensajería instantánea basada en grupos de chat fundada en 2016. El propósito de esta adquisición tendría como objetivo integrar el funcionamiento de dicha plataforma en la propia Twitter para mejorar la organización tanto de las recién lanzadas comunidades como de los propios DM (mensajes directos) en la red social.

Twitter mejorará sus Comunidades y DM gracias a la integración con Sphere

En la propia página web de Sphere se refieren a sus servicios como una aplicación que «transforma grupos en comunidades vibrantes». Inicialmente su funcionamiento se basaba en ofrecer respuestas en tiempo real a consultas que efectúan los usuarios de la aplicación, pero no tardo en evolucionar en un conjunto de grupos temáticos de chat.

En la gestión de los mismos Sphere ha ido incorporando a lo largo del tiempo funciones como el actual archivado de las publicaciones, el modo de destacar los mensajes importantes y los feeds capaces de mantenerse «limpios» de manera automatizada. También permite mantener conversaciones interactivas categorizadas de manera temática por intereses específicos.

Según han explicado desde Sphere su equipo (20 empleados) quedará integrado en Twitter, donde pasaría a encargarse probablemente de reforzar el apartado de las Comunidades de Twitter, consistentes precisamente en grupos de usuarios interesados en temas comunes que se reunen para compartir conversaciones temáticas.

Con estas Comunidades recientemente creadas, Twitter busca claramente competir con los populares Grupos de Facebook, comunidades virtuales que con el paso del tiempo se han ido consolidando como importantes puntos de actividad y tráfico.

Por el momento se desconoce la cuantía de la transacción por la que Twitter ha comprado Sphere, que a partir del próximo mes de noviembre dejará de funcionar como plataforma independiente, uniéndose así a las más recientes incorporaciones de la red social de microblogging tras las compras de Revue (newsletters), Scroll (suscripciones) y Squad (videollamadas en grupo), con las que se va ampliando gradualmente la oferta de servicios de Twitter.

Antonio Rentero

Comunicador especializado en tecnología y cine. Jurista especializado en protección de datos. Curioso especializado en prácticamente todo.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.