Twitter compra la red de blogs Posterous

Logo Twitter

A pesar de que ayer comentábamos que Twitter no logra conseguir hacer rentable su site, la red de microblogging da un golpe de efecto sobre la mesa y anuncia la adquisición de la red de blog Posterous Spaces, que es competencia directa de WordPress y Tumblr.

De momento el movimiento se queda sólo en la adquisición de la compañía y en el traspaso de sus ingenieros al equipo de desarrollo de Twitter, pero la red de microblogging ha anunciado que de momento Posterous continuará funcionando de manera independiente.

Sin embargo, como reconoce en un post en su blog oficial, podrían venir cambios. Twitter se ha comprometido a avisar a los usuarios de la red de blogs en cuanto introduzca algún cambio en los sites. Además, les permitirá descargarse toda su información y migrarla a otros servicios si así lo desean.

«Este equipo (Posterous) ha construido un producto innovador que hace que compartir contenidos en la web y en los dispositivos móviles sea sencillo, un objetivo común. Los ingenieros, los responsables de productos y otros se unirán a nuestros equipos para trabajar en varias iniciativas clave que harán Twitter aún mejor», señala Twitter en su blog oficial.

En el blog de Posterous, el tono al anunciar la adquisición es de auténtica victoria. Se desconoce cuáles han sido las cifras del acuerdo de compra, pero para los creadores de Posterous la compra por parte de Twitter es una buena noticia. «No podemos estar más felices», aseguran.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.