Twitter compra Scroll, un servicio de pago para leer contenidos largos

Twitter compra Scroll

Twitter ha anunciado la adquisición de Scroll, un servicio digital por suscripción que permite a los usuarios leer contenidos de largo tamaño de forma más fácil en la web. Lo que hace Scroll es eliminar los anuncios y cualquier otro elemento audiovisual que pudiera entorpecer la experiencia de lectura para el usuario y también hacer que la página se cargue más lento.

Twitter cerrará Nuzzel, un agregador de noticias propiedad de Scroll

Este servicio se integrará dentro de la estructura de Twitter, que lo ofrecerá como una más de las opciones de pago que está preparando para lanzar a usuarios suscriptores en los próximos meses. Scroll así será parte de la estrategia de Twitter para monetizar servicios como los Super Follows o las micro donaciones, o las newsletters de pago, con los que espera duplicar los ingresos actuales de la compañía en 2023.

Los usuarios de Twitter que paguen para utilizar este servicio podrán leer fácilmente contenidos de medios de comunicación digitales, o procedentes de las newsletters de Revue -otro producto que la compañía adquirió a principios de este mismo año– sin salir de la red social.

Según ha señalado Twitter, cuando los usuarios de pago empleen Scroll, un porcentaje de los ingresos que generan por su suscripción premium irán a parar a los creadores del contenido y medios de comunicación que los publicaron.

En este sentido, Scroll ya tiene a día de hoy acuerdos con centenares de medios en Estados Unidos, a los que paga por permitir a los usuarios que lean sus contenidos dentro de Scroll. De momento Twitter no ha confirmado si mantendrá los mismos porcentajes que les pagaba hasta ahora, y tampoco se sabe si el servicio de Scroll se lanzará más allá de Estados Unidos.

De hecho, tampoco se sabe ni siquiera la cantidad que Twitter ha pagado por hacerse con Scroll. Lo que sí se ha confirmado es que la totalidad de su plantilla -compuesta por 13 personas- pasará a formar parte de Twitter.

Mientras se produce la integración con la red social, Scroll no permitirá registrarse a nuevos usuarios, aunque los ya actuales podrán seguir utilizando el servicio. La compañía se centrará en las próximas semanas en escalar el producto y prepararlo para que más usuarios puedan emplearlo cuando se integre totalmente en Twitter.

Cierre de Nuzzel

Por otra parte, y con motivo de la adquisición, Twitter sí ha confirmado que se cerrará Nuzzel, un producto propiedad de Scroll y que no era más que una especie de agregador de noticias. Sin embargo, a pesar del cierre del servicio, la compañía sí que ha anunciado que integrará algunos de los elementos fundamentales de Nuzzel dentro de otros servicios de Twitter.

El propio CEO de Scroll, Tony Haile, ha publicado un tuit en su cuenta oficial en Twitter en el que explica el por qué de la dquisición y por qué Scroll ayudará a la conversación pública y a que los usuarios de Twitter puedan acceder a contenidos en Internet.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.