Twitter compra Squad y la cierra un día después

Twitter cierra Squad

Twitter ha anunciado la adquisición de Squad, una app social que permite compartir la pantalla durante una videoconferencia con familiares y amigos. Sin embargo, en lugar de mantenerla activa -a pesar del cambio de propietario- ha decidido cerrar la app solo un día después de la adquisición.

Los fundadores y la plantilla de Squad pasarán a integrarse en los equipos de diseño e ingeniería de Twitter

Twitter, al contrario que otras redes sociales como Facebook, no desea contar con aplicaciones independientes. Ya pasó en 2017 cuando decidió cerrar la red social Vine, con más de 50 millones de usuarios en todo el mundo, para centrarse en el desarrollo de su app principal.

También ocurrió con la integración paulatina de Periscope en Twitter. Poco a poco se fueron integrando sus funcionalidades en la red social, y aunque todavía hoy existe como app independiente, prácticamente no se emplea y tiene los días contados. De hecho, en el código fuente de Twitter ya se han encontrado evidencias de que Periscope podría ser cerrada próximamente.

Squad compartir pantalla

Ahora no se sabe qué ocurrirá con la tecnología de Squad, si Twitter la integrará dentro de su servicio, pues se desconoce si en la adquisición estaba también incluidos todos los desarrollos realizados por Squad hasta la fecha.

Los términos de la transacción no han trascendido, aunque sí se sabe que el equipo humano de Squad se integrará en la estructura de Twitter. Los cofundadores -la hasta ahora CEO Esther Crawford y el CTO Ethan Sutin- se integrarán, junto al resto de la plantilla, en los equipos de diseño, ingeniería y producto de Twitter. Crawford liderará un nuevo producto relativo a la conversación en Twitter, según ha confirmado ella misma, aunque no se conoce más sobre el proyecto que dirigirá.

Squad -que mantenía hasta la fecha acuerdos de colaboración con Snapchat- permitía compartir la pantalla en el móvil o en el escritorio de forma simultánea mientras se realizaba un chat de vídeo. Podría ser un producto que se integrase en Twitter, pero la compañía no ha confirmado que esto vaya a suceder.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.