Twitter compra Threader, una app para recopilar y leer hilos

Logo de Twitter en blanco

Twitter acaba de anunciar que ha adquirido la app Threader. Esta aplicación permite a sus usuarios recopilar y guardar de forma ordenada los hilos de Twitter y transformarlos en un texto con formato de artículo. De esta forma, los tuiteros podrán disponer de estos hilos cuando lo deseen y acceder sin necesidad de hacer scroll en Twitter hasta dar con ellos y leerlos de forma más cómoda”.

Threader es una app que recopila los hilos de Twitter y los convierte en un texto con formato de artículo para facilitar su lectura

Threader funciona como un bot que, a través de una serie de comandos, almacena y organiza los hilos de Twitter. Si un usuario de Threader quiere guardar un hilo, solo debe responder al mismo etiquetando al perfil de la app en la respuesta y poniendo la palabra “compilar”. Al hacer esto, el bot de Threader selecciona todos los tuits que componen el hilo y crea con ellos un texto en formato artículo.

Threader nació en el año 2017, y desde un primer momento se centró en la labor de recopilar y conservar los contenidos que se compartían en Twitter. “Nos dimos cuenta de la cantidad de buen contenido que se compartía en Twitter y que, con los 280 caracteres, se limitaba a no poder expresar con más detalle sus pensamientos y era además difícil de leer”, explican en la web de Threader. Por ello, “quisimos destacar todas estas historias y este conocimiento para que se pudiesen compartir en una plataforma”.

La red social acaba de lanzar Twitter Blue, su modalidad de pago, en Estados Unidos y Nueva Zelanda. Los usuarios de este servicio disponen, entre otras herramientas, de un modo lectura que recopila hilos de Twitter para ofrecerlos en formato textual.

No es la única compra que ha hecho la compañía en los últimos tiempos. A comienzos de este año la red social se hizo con Revue, una empresa que permite crear y compartir newsletters editoriales.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.