Twitter compra una empresa de analítica social para TV

Twitter-TelevisionQue Twitter ha cambiado la forma de ver la televisión y que este medio y la red de microblogging ya caminarán siempre inseparablemente de la mano son dos realidades que quedan reflejadas en la última adquisición de la compañía.

Twitter ha comprado la firma de analítica social para televisión Bluefin Labs. No es una compra cualquiera, sino la más importante que ha realizado nunca Twitter.

Tanto Twitter como Bluefin Labs han confirmado la adquisición a través de sus blogs oficiales y se confirma así el esfuerzo de Twitter por dominar el terreno de la llamada Social TV.

El pasado mes de diciembre Twitter ya firmó un acuerdo con Nielsen para crear un sistema de medición de audiencia de la televisión y la red de microblogging unidas, y las herramientas de Bluefin ofrecen datos similares. Quiere Twitter tener la medición bajo su control.

El objetivo de Twitter es, según ha señalado en el blog, «ayudar a las empresas, agencias y marcas a entender el valor combinado de Twitter y la televisión«.

Si a alguien le queda alguna duda de su poder, recordamos que durante la pasada Super Bowl se generaron 24,1 millones de tuits, y que la red de microblogging fue mencionada en la mita de los anuncios que se mostraron durante la retransmisión televisiva. ¿A alguien le queda alguna duda?

__________

Ya puedes leer los artículos de TreceBits en Google Currents!

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.