Twitter contrata a un conocido hacker como Jefe de Seguridad

twitter-camera

Peiter Zatko, un veterano hacker con más de 20 años de experiencia, ha sido nombrado nuevo Jefe de Seguridad de Twitter. La compañía ha contratado a Zatko, más conocido en la red como Mudge, que desde los años 90 forma parte de conocidos colectivos de hackers como «Cult of the Dead Cow» y «Lopth Heavy Industries», entre otros.

El hacker trabajó para la administración de Bill Clinton y en la actualidad era empleado del sistema de pagos online Stripe

El nuevo directivo de Twitter ha sido quien, en su propia cuenta en la red social, ha dado a conocer la noticia de su fichaje. En el mensaje, reconoce que está convencido de la misión que se le encomienda para trabajar para favorecer la conversación pública en Twitter.

Zatko estaba trabajando en la actualidad en la compañía de pagos por Internet Stripe. En su historial como hacker se encuentran hazañas como las de haber distribuido el software Back Orifice, que permite a cualquier hacker tomar el control sobre una máquina infectada, o L0phtCrack, una herramienta que permitía vulnerar contraseñas. Pero también ha participado de forma activa en foros de activistas online que distribuían música y magacines, desarrollaban convenciones… y llevaban a cabo numerosas acciones en Internet.

Siempre ha sido una de las figuras visibles de estos colectivos activistas en Internet. Ya en 1998 testificó ante el Congreso de los Estados Unidos, ante el que aseguró que, si quisiera, su grupo podía tumbar Internet por varios días con solo 30 minutos de trabajo.

Zatko llegó a formar parte del grupo de expertos en ciberseguridad que trabajó para la administración de Bill Clinton tras producirse importantes ataques a compañías como la CNN, eBay, Yahoo! y Amazon en 2001.

Ahora, como nuevo jefe de seguridad de Twitter, tendrá como principal misión evitar ataques como el que este verano comprometió la seguridad de numerosas cuentas verificadas de políticos y personajes famosos, que comenzaron a tuitear mensajes sobre bitcoin después de ser hackeadas. Considerado el mayor ataque a Twitter de su historia, fue ideado por un joven de 17 años.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.