Twitter copia una función de WhatsApp para encontrar contenido en los DM

Twitter logo

Twitter está trabajando en una nueva función que permita a los usuarios encontrar cualquier contenido en un chat privado. La nueva opción permite localizar tuits, imágenes y enlaces que se hayan compartido a través de las conversaciones de mensajes directos.

En la pestaña Información de un chat aparecerá el apartado «Contenido compartido»

Esta nueva función es muy similar a la que ya tiene la app de mensajería WhatsApp, que permite encontrar cualquier contenido de una conversación a través del icono de búsqueda representado con una lupa. El experto en redes sociales, Matt Navarra ha compartido a través de su cuenta de Twitter el funcionamiento de esta nueva herramienta de Twitter.

Tal y como se muestra en las imágenes, los usuarios lo único que deberán hacer es dirigirse a las pestaña de mensajes directos (DM) y hacer clic en cualquier conversación, ya sea un chat privado o grupal.

Cuando hayan accedido a la conversación, tan solo deben pulsar en el icono «Información» que aparece en la zona superior de la derecha de la pantalla. Una vez se haya hecho clic ahí, aparecerán las funciones ya existentes de la red social, como son las opciones de «Silenciar conversación», «Bloquear a (usuario)», «Denunciar (usuario)» y «Eliminar conversación». Pero también se mostrará un nuevo apartado denominado «Contenido compartido».

En ese apartado aparecerán tres opciones diferentes. El usuario debe hacer clic a una u otra dependiendo del contenido que desee localizar. Si el usuario está buscando un tuit compartido, tan solo debe hacer clic en «Tweets». En el caso de que esté buscando un archivo audiovisual debe pulsar en «Media». Por último, si quiere encontrar un enlace debe seleccionar «Links».

Twitter no sólo está trabajando en esta línea para potenciar el uso de los mensajes directos. El pasado mes la compañía reveló que estaba trabajando en integrar un buscador para que los usuarios puedan localizar cualquier mensaje dentro de un chat.

Chema Molina

Periodista y locutor de radio. Información internacional, tecnología, redes sociales y comunicación política en Internet

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.