Twitter crea una cuenta con los mejores retuits

Twitter ha creado una nueva cuenta oficial, llamada «Twitter Retweets» (@TwitterRetweets) en la que compartirá contenidos «de carácter positivo» que hayan logrado muchos retuits en la red social y hayan viralizado por algún motivo.
La cuenta dará visibilidad a contenidos saludables publicados en la red social
El objetivo de esta nueva cuenta es mostrar ejemplos de contenidos «saludables» que logran un importante alcance en la plataforma sin tener que ser polémicos o negativos. Se trata de una manera de demostrar, por parte de la compañía, que Twitter no es un lugar en el que predominen las ofensas y las polémicas únicamente, dentro de sus esfuerzos por mostrar la red social como un lugar que prima la conversación y la información.
El lanzamiento resulta más propio de un servicio de nueva creación, que quiere destacar las aportaciones más positivas de sus usuarios para lograr atraer a nuevos, que de una red social que ya posee 12 años de historia, pero no es el único movimiento que la compañía ha realizado en este sentido.
Hello https://t.co/RCT1ma3hlC
— Twitter Retweets (@TwitterRetweets) December 5, 2019
Por ejemplo, Twitter también relanzó su cuenta de Instagram hace sólo unos meses -llevaba abierta años, pero sin utilización constante- para compartir pantallazos de tuits que son ejemplos de «comunicación saludable» en la red social. Son pequeños movimientos pero que muestran la preocupación de la compañía por mejorar su «reputación online» y demostrar que otro tipo de mensajes, más allá de los polémicos, son posibles.
Otro de estos pequeños pasos por convertir la plataforma en un entorno más saludable fue anunciado esta misma semana como consecuencia del cambio en las políticas de uso de la red social que entrarán en vigor el próximo 1 de enero de 2020.
A partir de entonces, los contenidos sexuales de tipo violento serán censurados, y se cerrarán las cuentas por ejemplo, de ilustradores o trabajadores del sexo. Curioso movimiento porque hasta ahora Twitter era una de las pocas redes sociales que permitían todo tipo de contenidos de alto contenido sexual, aunque a partir de ahora comenzará a limitarlos.