Todos los emojis de Twitter contarán como dos caracteres

Quitar el contador de visualizaciones de Twitter

La competencia entre las diferentes redes sociales para conquistar o mantener seguidores es más cruenta que nunca. En esta batalla, Twitter ha decidido cambiar el sistema con el que contabiliza los emojis en los comentarios.

La plataforma ha anunciado en su foro para desarolladores que a partir de ahora todos los emojis contarán como dos caracteres. Para la compañía este es el cambio más significativo que ha llevado a cabo durante 2018, tras aumentar el límite de caracteres de 140 a los 280 de la actualidad a finales del año pasado.

Debido a las diferencias con las que se codifica el texto y los emojis, algunos de estos no tenían el mismo valor cuantitativo dependiendo de los atributos que tuviese la representación.

Con esta actualización, todas las representaciones de humanos, independientemente de la raza, frutas o animales contarán lo mismo, algo a tener en cuenta cuando solo podemos escribir 280.

Hasta ahora, una forma humana sin características contaba como dos caracteres. Este valor se multiplicaba si se le añadían atributos como el tono de piel o el género, que contaban como cuatro y siete caracteres respectivamente, o nueve la combinación de ambas.

Pero estos no son los que más caracteres consumen dentro de un tuit. Por mencionar algunos ejemplos, la bandera arco iris cuenta como siete caracteres, al emoji de la familia de tres miembros le corresponden ocho y la bandera de subdivisión necesita hasta catorce caracteres para que pueda ser empleada.

Gracias a esta actualización, todos los usuarios de la red social podrán emplear sus emojis preferidos sin tener en cuenta los caracteres que ocupen.

Junto al cambio en la codificación de los emojis, Twitter ha presentado una actualización de su biblioteca de código abierto, utilizada en su mayoría por desarrolladores, y una biblioteca de soporte para la implementación de Javascript.

Juanma Jiménez

Periodista. De cada paso se aprende. Me gustan la tecnología, la economía y los deportes.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.