Twitter deja ver un nuevo botón “Comprar ahora”

Twitter-Buy-Now

¿Se va a convertir Twitter en una plataforma de eCommerce? Podría ser que desde un tuit pudiéramos llegar a comprar un producto.

No es algo descabellado, es una posibilidad de la que siempre se ha estado hablando, pero hasta ahora no ha habido evidencias de ello en la red de microblogging.

El botón ha sido retirado ya de la cuenta de Fancy

Sin embargo, en la cuenta de la empresa Fancy, compañía que podría estar colaborando con Twitter para integrar un sistema de comercio electrónico en la plataforma, se ha podido ver un botón de “buy now” (comprar ahora).

No existe confirmación oficial, sólo los pantallazos que algunos usuarios han podido sacar de lo que sería este nuevo botón, que ya ha sido eliminado de la cuenta.

Teniendo en cuenta que desde hace meses se habla de la más que posible colaboración de Fancy con Twitter en cuanto a eCommerce, todo hace pensar que la aparición del botón ha podido ser un mero desliz durante la fase de pruebas de su desarrollo.

No es tampoco un secreto que Facebook coquetea con el comercio online. Ya el pasado mes de mayo firmó un acuerdo con Amazon por el que se pueden sumar productos a la cesta de la compra a través de tuits.

Quizá esto es solo el principio de lo que está por venir en este ámbito. Recordemos por otra parte que no es el único botón con el que está haciendo pruebas Twitter estos días: el botón de compartir en WhatsApp.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.