Twitter describe en audio los gráficos para usuarios con discapacidad

Crear GIF en Twitter fácilmente

Twitter continúa ampliando sus herramientas accesibles para usuarios con discapacidad y ahora lanza una nueva opción que permite «traducir» los gráficos en audio y describirlos, con especial atención a las cifras, para que los tuiteros con problemas visuales puedan también entenderlos.

Twitter añade descripciones en audio de los gráficos en inglés y llegará también a otros idiomas

Los usuarios con problemas de visión podrán así «escuchar» el contenido de los gráficos, al tiempo que también reciben una descripción escrita del contenido del gráfico. A menudo los gráficos no se ven correctamente o incluyen cifras y datos en tipografía de pequeño tamaño. Entenderlos será ahora más fácil para quienes tienen problemas de visión.

En el último año, Twitter ha lanzado varias herramientas que mejoran la accesibilidad de los usuarios a sus contenidos. Por ejemplo, se ha mejorado la manera en la que se muestra la versión descrita en el texto alternativo de las fotografías que se incluyen en los tuits.

Además, también se han incluido subtítulos automáticos en los vídeos e incluso un nuevo botón que señala cuáles de estos contenidos tienen los subtítulos disponibles, que se identifica con las siglas CC.

Estas mejoras se suman a otras que la compañía ya había incluido en los últimos años, como un botón «+ALT» que anima a incluir la versión audiodescrita de las imágenes que se comparten en la red social.

Las transcripciones en audio de los gráficos, de momento, están disponibles en inglés, aunque llegarán a otros idiomas próximamente. De momento, se trata de un pequeño paso, pero que suma una herramienta más a las opciones de accesibilidad de la red social, que son muy bien recibidas por parte de los miembros de la comunidad y que permiten que la conversación se genere de forma natural y dinámica en la plataforma a pesar de las posibles discapacidades físicas de algunos tuiteros.

Aquí puedes conocer más sobre Twitter Create. También comprobar si realmente te han silenciado en Twitter, plataforma donde ya se pueden poner enlaces de Shopify en el perfil.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.