Twitter despide a 336 trabajadores

Se estaba viendo venir. Lo adelantábamos durante el fin de semana: una de las primeras medidas de Jack Dorsey como nuevo CEO permanente de Twitter iba a ser reestructurar la compañía.
No se ha hecho esperar la decisión. Al directivo no le ha temblado la mano para anunciar despidos en la compañía que ya ayudó a fundar en 2007. Eso sí, lo ha hecho vía email.
La compañía reducirá un 8% su plantilla
Dorsey ha remitido un correo electrónico a toda la plantilla y ha anunciado el despido de 336 trabajadores, en todo el mundo.
Esto supone un 8% de la actual plantilla de la empresa, que poseía 4.100 trabajadores. Los recortes afectarán a todas las áreas de la compañía.
Según ha señalado Dorsey, los despidos son necesarios para que la firma pueda ser “más agil” y “poder crecer”.
Made some tough but necessary decisions that enable Twitter to move with greater focus and reinvest in our growth. http://t.co/BWd7EiGAF2
— Jack (@jack) octubre 13, 2015
Claramente este es uno de los principales problemas que ha arrastrado Twitter en los últimos tiempos, en los que no ha aumentado su base de usuarios de la misma manera que lo han hecho otras plataformas sociales, como por ejemplo, Instagram, que le ha adelantado en sólo unos meses.
Es la primera vez que Twitter realiza despidos en toda su historia. También es la primera vez que una de las grandes redes sociales lo hace.
«Hemos tomado una decisión muy difícil: tenemos la intención de reducir la plantilla en 336 personas. Esto no es fácil, pero es lo correcto. El mundo necesita un Twitter fuerte, y este es un paso más para llegar allí», señala Dorsey en el correo, y también en un mensaje publicado precisamente en la red de microblogging.
«Estamos haciendo esto con el máximo respeto por cada persona. Twitter se hacen grandes esfuerzos para cuidar de cada individuo, proporcionando paquetes de salida generosos y ayudar a encontrar un nuevo trabajo”, añade el directivo.