Twitter despide a dos directivos y frena las contrataciones

Twitter Logo

Twitter vive tiempos convulsos mientras espera que se concrete la adquisición de la compañía por parte de Elon Musk, CEO de Tesla, quien ha ofrecido 44.000 millones de dólares por ella.

Twitter adopta medidas severas para asegurar la eficiencia de la compañía en tiempos convulsos

La intranquilidad queda demostrada con el último movimiento que el actual CEO, Parag Agrawal, acaba de realizar. El directivo ha señalado que la firma no realizará nuevas contrataciones de empleados por el momento y que rescindirá cualquier oferta que haya realizado en las últimas semanas a posibles incorporaciones. Así se desprende de una nota interna a la que ha tenido acceso Bloomberg.

Twitter también va a realizar importantes recortes en gastos. Se minimizarán los viajes de empresa y las partidas destinadas a consultoría y marketing, según se señala en la nota.

Junto a esta medida, Parag Agrawal ha comunicado el despido a dos importantes directivos en la compañía. Por una parte prescinde del trabajo de Kayvon Beykpour, actual Jefe de Producto, que se había incorporado a Twitter tras la adquisición de Periscope, compañía de la que era fundador.

Kayvon Beykpour, que ha tenido un papel fundamental en el desarrollo de nuevos productos dentro de la compañía en los últimos años y se encontraba en la actualidad de baja por paternidad, ha publicado un tuit en el que señala su pesadumbre por abandonar la compañía «que no era ni cuando ni donde habría imaginado, pero no ha sido su decisión»

Por otra parte, Bruce Falck, hasta ahora al cargo de la monetización de los productos, también ha sido despedido de la compañía, tal y como él mismo ha confirmado a través de otro tuit publicado en su cuenta personal, donde ha agradecido el trabajo a los miembros de su equipo durante los últimos cinco años:

Según Agrawal, la situación global provocada por la guerra de Ucrania y los problemas en las cadenas de suministro en todo el mundo han dañado considerablemente el negocio de Twitter. Ante la espera de que la situación continúe, necesita realizar cambios en la organización para mejorar la eficiencia y sortear la crisis.

Agrawal -que no ha mencionado directamente a Elon Musk- ha solicitado a Jay Sullivan que asuma de forma interina las responsabilidades de los dos directivos despedidos y que se centre en sólo unos pocos proyectos.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.