Dotados de un nuevo diseño en su aspecto y sobre todo con una línea definitoria que se apunta al acabado en negrita, con un trazo más grueso y con un refuerzo de los ángulos, los iconos de Twitter han cambiado de aspecto de manera sutil. De hecho, en algunos de ellos el cambio es apenas perceptible.
Los nuevos iconos de Twitter aparecen con un trazo más marcado pero sólo en algunos se ha redefinido el diseño sustancialmente
No obstante, estos sutiles cambios son más acusados en dos iconos en particular, el que indica el inicio con un esquemático dibujo de una casita para pájaros (dado que es un ave el símbolo de esta red social). Frente al anterior diseño el nuevo muestra unas paredes en ángulo recto que evoluciona desde los anteriores ángulos obtusos de las paredes laterales.
Otro cambio notable es el del icono donde aparecen representados dos figuras humanas. Hasta ahora una de ellas quedaba en primer plano, con un tamaño algo mayor y tapando parcialmente al icono del otro sujeto, mientras que ahora ambos quedan en plano de igualdad pero con una línea que les une, compartiendo trazo entre quién está en primer plano y quien aparece en segundo plano.
Más sutil es el ligero cambio que aparece en el icono de la campana que da acceso a las notificaciones. Simplemente el borde inferior de la campana pierde su resalte hacia afuera para pasar a terminar en ángulo de 90 grados.
https://twitter.com/TwitterDesign/status/1583565142473977857
Los restantes iconos (lupa, sobre y corazón), que ofrecen acceso a las secciones de búsqueda, mensajes directos y tuits marcados como favoritos, permanecen prácticamente inalterados más allá del engrosamiento de su trazo, que ahora además aparece más oscuro, en formato negrita.
En el resto de iconos que no aparecen en el menú principal los cambios son similares y mantienen esta nueva corriente estética. Los nuevos iconos están llegando a Twitter de manera gradual, tanto en la web como en las distintas apps para iOS y Android, por lo que durante los próximos días los usuarios deben permanecer atentos a las posibles actualizaciones de la app.
Este rediseño se enmarca en el proceso de cambio que afronta Twitter desde agosto del año 2021 y que está dando lugar a constantes actualizaciones de su app móvil, tanto para iOS como para Android.