Twitter eleva a 5.000 el número de personas a las que se puede seguir

twitter-bird-card-followers

Hasta ahora, los usuarios de Twitter sólo podían seguir a 2.000 personas como máximo, tal y como os contamos hace unos meses. Esto es algo que muchos no conocían y que sorprendía a quienes llegaban a esa cifra y no tenían un número elevado de seguidores que Twitter considerara suficiente como para permitirles exceder las 2.000 personas impuestas como tope por defecto.

Twitter también controla a quienes siguen y hacen unfollow de forma compulsiva

Sin embargo, la compañía ha anunciado que eleva el número de personas máximas a las que se puede seguir en la red de microblogging hasta 5.000. De nuevo, quienes tengan un ratio adecuado entre número de personas seguidas y seguidores, podrán exceder la cifra, pero Twitter no especifica qué entiende por adecuado.

La firma acomete este cambio para que los usuarios tengan, potencialmente, más contenido que les interese consumir en sus timelines, al poder seguir a más personas que pudieran aportarles valor.

Twitter ha actualizado su documento de “reglas y mejores prácticas” en la plataforma para señalar el cambio. En este documento también se especifica que monitorizan todas las cuentas que realizan un seguimiento masivo de usuarios para controlar que no se realicen actividades de spam.

Por ejemplo, una de las limitaciones que impone la compañía es que no se pueden seguir cientos de cuentas de golpe en un solo día, o establecer patrones automáticos para ir añadiendo cuentas a las que seguir sólo para conseguir más atención.

También se controla cuando una cuenta comienza a seguir y después hace “unfollow” para volver a seguir, y volver a eliminar a otros usuarios, al ser considerado una táctica de spam.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.