Twitter elimina sus aplicaciones para Xbox y Android TV

Twitter está reconfigurando sus extensiones en algunas plataformas, y eso implica cortar por lo sano con muchas de ellas. Recientemente ha anunciado que eliminará su aplicación oficial de Android TV, Roku y Xbox.
El cierre de estas apps encaja con la entrada en vigor de la nueva ley de protección de datos en la UE
La idea de jugar a un videojuego en la consola Xbox y a la vez poder ver el timeline es una forma de simultaneidad que imita lo que tanta popularidad arrastra en YouTube y que ha aupado a muchos creadores a la fama, precisamente por comentar mientras juegan una partida.
Sin embargo, el esfuerzo de Twitter aquí se queda a medias: los usuarios no pueden tuitear, sino simplemente ver la cronología en la pantalla mientras se reproduce el juego o los vídeos, así que la app pierde casi todo el sentido.
Lo mismo pasa en las plataformas de contenido en televisión Roku y Android TV. El cierre de estas aplicaciones tiene, además, otra razón de peso: la nueva normativa de protección de datos de la Unión Europea entrará en vigor oficialmente el viernes 25 de mayo, y la plataforma eliminará estas apps el día 25.
Con esto no se cierran las puertas para ver Twitter a través de una pantalla de televisión, dado que la app para Apple TV o Amazon Fire TV seguirá teniendo soporte.
On Thursday, May 24, Twitter for Roku, Twitter for Android TV and Twitter for Xbox will no longer be available. To get the full Twitter experience, visit https://t.co/fuPJa3nVky on your device or desktop.
— Twitter Support (@TwitterSupport) 22 de mayo de 2018
Novedades para Twitter Lite y Twitter en Windows
Por otra parte, la compañía ha hecho pública su intención de innovar añadiendo nuevos elementos a la versión móvil de la red social, y a sus apps Lite y para Windows. A ellos llegarán el modo noche y las actualizaciones de réplicas, retuits y «me gusta» de cuentas relacionadas con la del usuario, algo que ya está disponible en las demás apps de la compañía.
De cara a los anunciantes, Twitter está promoviendo una nueva prueba entre algunas empresas seleccionadas que cuentan con la función de la red social integrada en sus sitios web. La idea que plantea la plataforma ahora es que, además de facilitar al usuario ponerse al día de los tuits de la marca en Twitter sin salir de la página web, se puedan incluir anuncios de otras empresas relacionadas.
Here’s more detail about Twitter’s NEW timeline ads product for publishers pic.twitter.com/rSltSm8oZb
— Matt Navarra (@MattNavarra) 22 de mayo de 2018
La novedad se ha hecho pública a través del usuario Matt Navarra, especialista en social media. De momento la compañía no ha dado información detallada al respecto, pero como podemos comprobar, la empresa siempre busca vías de sacar rédito a su imagen.