Twitter elimina la creación de Momentos desde el móvil

Twitter Momentos

Twitter lanzó los Momentos (la posibilidad de contar historias a través de una recopilación de tuits) en 2015, aunque en muchos países, como en España, hubo que esperar bastantes meses para poder utilizar la funcionalidad, hasta enero de 2017.

Los Momentos de Twitter dejarán de poder crearse desde el móvil el próximo 23 de octubre

Sin embargo, ésta no ha tenido el éxito esperado y Twitter ha anunciado que a partir del próximo 23 de octubre ya no se podrán crear Momentos desde las aplicaciones móviles de Twitter para iOS y para Android. Los Momentos llegaron al móvil en diciembre de 2016, pero no han calado entre los usuarios.

Es decir, que para crear Momentos, a partir del próximo 23 de octubre, habrá que recurrir a la versión de escritorio de Twitter únicamente. El anuncio ha sido realizado por la compañía a través de su cuenta de soporte en Twitter.

En el mensaje, Twitter reconoce que cuando una funcionalidad no es utilizada lo suficiente, lo mejor que puede hacer es parar de invertir recursos en ella para centrarse en otras áreas.

Las reacciones de los usuarios no se hicieron esperar en la plataforma de microblogging. Muchos pensaron que Twitter se cargaba para siempre los momentos, por eso la propia cuenta de soporte ha publicado otro mensaje en el que señala que «todavía» es posible hacerlo desde la versión de escritorio, y enlaza a una guía en la que se establece cómo publicar un Momento. En ella, ya no se hace referencia a las aplicaciones móviles.

¿Significa esto un futuro fin de los Momentos en Twitter? Es posible. Si no se utiliza el formato desde las aplicaciones móviles, desde donde viene el mayor tráfico de la red social, puede ser que tampoco se empleen demasiado a través de la versión de escritorio y acaben desapareciendo.

También es cierto que, desde el punto de vista de la usabilidad, resulta más sencillo crear un Momento desde el ordenador que desde el teléfono móvil, por lo que quizá éste sea también uno de los motivos.

Sea como sea, próximamente veremos si Twitter continúa ofreciendo soporte a los Momentos. En breve, quien quiera emplearlos, tendrá que acudir a la versión de escritorio de la plataforma.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.