Twitter elimina la limitación de los 140 caracteres en los DM

La dimisión de su consejero delegado, Dick Costolo, no es la única noticia que tenía previsto comunicar Twitter anoche.
Se podrán mandar mensajes directos de hasta 10.000 caracteres
Al mismo tiempo que anunciaba que Jack Dorsey, fundador y presidente de la firma, se haría cargo de manera interina de la dirección de la red de microblogging, la compañía –curiosamente- también comunicaba un cambio significativo en la forma de usar sus mensajes directos.
En realidad es mucho más. Es una modificación importante a una de las señas de identidad más reconocibles de la plataforma: la limitación de 140 caracteres a la hora de enviar mensajes.
Esta continuará cuando se publiquen tuits, pero desaparecerá a partir de julio al enviar mensajes directos. Los DM de Twitter podrán tener ahora hasta 10.000 caracteres.
En realidad, es como si no hubiera límite, ya que un texto de 10.000 caracteres podría ser el equivalente a 8 folios escritos a doble espacio.
Con esto lo que quiere hacer Twitter es que los DM puedan ser considerados como correos electrónicos. En ellos se podrán incluir enlaces a varias fotos y videos incluso.
El cambio es más significativo si cabe teniendo en cuenta que Twitter abrió la posibilidad hace unas semanas a que cualquier usuario pueda enviar a otro un mensaje directo (siempre que este lo acepte así en la configuración de privacidad de su plataforma).
Es decir, si dejamos nuestro buzón de DM abierto de manera voluntaria, cualquiera podrá escribirnos a él, y no sólo mensajes de hasta 140 caracteres, sino de hasta 10.000.