Twitter elimina los Fleets, sus Stories efímeras

Twitter fleets historias

Solo ocho meses han durado los Fleets en Twitter. En marzo del año pasado, la red social confirmó que se lanzaría a crear su propio formato de Stories, bautizados como Fleets, que empezaron a estar disponibles el pasado mes de noviembre.

Twitter ha anunciado que los Fleets, tras solo ocho meses de vida en la plataforma, dejarán de funcionar a partir del próximo 3 de agosto

Estos Fleets, que son vídeos cortos que desaparecen a las 24 horas de su publicación, surgieron en plena fiebre por este formato efímero, cuando LinkedIn acababa de subirse a ese mismo carro después de que lo hiciesen Facebook, WhatsApp, YouTube y, por supuesto, Instagram.

A través de un tuit, la compañía ha anunciado que este formato de vídeos cortos de vida efímera desaparecerá para siempre. A partir del 3 de agosto ya no existirán los Fleets. Tal y como ha admitido Twitter, el formato de Fleets no llegó a calar entre los usuarios, al menos de la forma en la que la empresa esperaba que lo hiciese.

Ante la pregunta de un tuitero sobre el motivo del cierre, el perfil oficial de Twitter escribió que “esperábamos que más personas se uniesen a la conversación en Fleets, pero no ha sido así. Por eso lo borramos y nos vamos a centrar en mejorar otras partes de Twitter”.

Desde su lanzamiento los Fleets se constituyeron como un espacio diferenciado del timeline de Twitter. Para ver los Fleets de un usuario era necesario acceder a su perfil, y solo se podía verlos desde la app móvil de la red.

En mayo, y es de suponer que con el objeto de intentar relanzar el formato, Twitter hizo los Fleets más accesibles. Desde ese momento fue posible ver esos contenidos directamente desde el timeline. Twitter también probó a insertar publicidad en los Fleets para sacarles beneficio, pero tampoco eso contribuyó a impulsarlos.

Bernardo Álvarez

Graduado en psicología y periodista entre Asturias y Madrid. Interesado en política internacional, tecnología, medio ambiente y cultura

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.