Twitter elimina un bot que adivinaba las palabras de Wordle!

Twitter ha eliminado la cuenta @wordlinator, un bot que replicaba los posts de Wordle publicados por otros usuarios incluyendo mensajes groseros y “spoilers” sobre las palabras a adivinar que aparecerían en los siguientes días.
Twitter aclara que este tipo de cuentas incumplen una de sus normas relativas a las publicaciones automatizadas
De hecho, estos “spoilers” eran por lo general acertados, pues parece que es relativamente fácil acceder al código del juego de moda y obtener la palabra con la que se jugará al siguiente día. El juego deja de tener gracia si el jugador conoce esta información de antemano.
Wordle es un juego gratuito al que se puede jugar solamente entrando en su página web, sin necesidad de descargarse ninguna app, como los mejores juegos FRIV. Su dinámica consiste en adivinar una palabra en inglés, compuesta por cinco letras, de entre las más de 2.500 que forman parte del juego. El jugador tiene seis oportunidades para adivinar la palabra en cuestión, que es la misma para todos los usuarios y cambia todos los días.
Parte del interés del juego está en que se puede compartir en redes sociales el resultado obtenido. De ese modo, otros jugadores saben cómo han conseguido adivinar la palabra sus amigos y contactos.
Note: if you like tweeting your wordIe scores, someone’s made a bot you should block as it auto-responds with tomorrows answer pic.twitter.com/u62kBaTivn
— dan nguyen (@dancow) January 24, 2022
Aunque este bot ya se ha retirado de circulación, existen otros activos en Twitter y pueden aparecer más. Dada la facilidad con la que es posible saber cuál será la palabra a adivinar el siguiente día, crear un bot que lo publique y lo difunda en Twitter es algo que está al alcance de cualquiera.
En caso de dar con una cuenta de estas características, Twitter recomienda bloquearla y denunciarla ante la moderación de la red social. La empresa ha explicado que este tipo de perfiles incumplen al menos una de las normas relativas a las publicaciones automáticas. Dicha regla prohíbe publicar de forma automatizada “spam o mensajes que molesten a otros usuarios, o que estos no hayan solicitado”.