Twitter emite más programas propios para grandes eventos deportivos en EE.UU.

Con motivo de la semifinal de la NCAA, la primera división universitaria de baloncesto masculino en Estados Unidos, Twitter ha preparado una transmisión en vivo con comentaristas y la participación de la audiencia a través de la red social.
Este tipo de coberturas deportivas en directo ya se anunciaba a inicios de este año como una oportunidad para reinventar las capacidades de la red social, que desde hace años se ha fijado como prioridad en su estrategia convertirse en una compañía audiovisual.
Twitter permitirá a los asistentes a los partidos que suban sus fotos con etiquetas específicas asignadas a cada juego
En este sentido, Twitter asume su posición como una de las redes sociales preferidas para el seguimiento de deportes y se reinventa cubriendo el llamado «March Madness» o locura de marzo, como se conoce a esta época de la división universitaria de baloncesto masculino. La cobertura, que se está llevando a cabo a través de la cuenta @marchmadness, permite sintonizar y ver las discusiones más destacadas en torno a cada partido. Estas discusiones serán lideradas por analistas deportivos, reporteros e invitados especiales como los ex deportistas Tiki Barber y Takeo Spikes.
Además de la cobertura en vivo, Twitter pone a prueba las actualizaciones en su cámara para motivar la difusión de contenidos en la red social. Para ello, la app permitirá a los asistentes a los partidos que posteen sus fotos con etiquetas específicas asignadas a cada juego. De tal forma, los usuarios podrán ver las fotografías de los fanáticos que están en el partido al tiempo que disfrutan de los comentarios e invitados del directo.
Esta cobertura de Twitter es un paso más en su preparación para atender a la final de la NBA, la liga de baloncesto profesional, donde la plataforma promete traer más funciones para seguir innovando en materia audiovisual.
Opciones como escoger qué jugador debe ser grabado estarán a disposición de los usuarios, ofreciendo una experiencia única que no es posible a través de la televisión. Estas medidas aún están probándose, sin embargo, podrían resultar muy positivas para afianzar el crecimiento de la red social, así como la relación con sus usuarios.