Twitter es una empresa de hombres

El viernes pasado veíamos cómo Twitter había presentado ante la SEC la documentación necesaria para salir a bolsa, lo que le obligaba así a reconocer datos oficiales, como el número de usuarios activos que tiene al mes, que ya se sitúa en 218 millones. [Ver más datos aquí]
Pero el documento también revela otras curiosidades sobre la compañía de microblogging. Por ejemplo, ha dejado a relucir que no hay prácticamente mujeres entre los puestos directivos de la empresa, lo que ha generado un gran volumen de críticas este fin de semana.
Sólo el 2% de las mujeres se decide por una carrera técnica
Sólo hay una mujer entre los principales puestos de dirección, Vijaya Gadde, consejera general, que sólo lleva 5 semanas en su cargo, al que accedió tras la renuncia del anterior directivo, también hombre.
Twitter no es la única compañía tecnológica en la que las mujeres escasean en puestos de dirección, e incluso en posiciones menores. Es una constante esto en la mayor parte de las empresas de Silicon Valley.
Quizá no sea culpa de los departamentos de recursos humanos de las principales start ups de Internet sino, según asegura el New York Times citando un estudio de la firma de investigación Catalyst, de las propias mujeres a la hora de elegir su profesión. Sólo el 2% de las mujeres, al menos en Estados Unidos, elige realizar una carrera tecnológica.
En una empresa como Twitter, la mayor parte de la gente que se contrata son desarrolladores de software. Lo normal es que un ingeniero entre en la compañía y vaya progresando, ocupando cada vez cargos de mayor responsabilidad.
Ahí estaría la razón de la falta de mujeres directivas en Twitter. O así al menos lo explica la compañía.
¿Qué opináis?