Twitter está probando el uso de Reacciones [¡Como Facebook!]

Twitter-Emoji

A ver si os suena la historia. Hace unas semanas, Facebook lanzó en fase de pruebas sus nuevas reacciones, que permitían a los usuarios expresar más emociones además del “Me gusta”. Nuevos botones de “Me encanta”, “Me agrada”, “Me entristece”, “Me enfada”… que ahora mismo se pueden utilizar únicamente en dos países (España e Irlanda) y que han aumentado considerablemente las interacciones con las publicaciones.

Pues bien, Twitter quiere hacer lo mismo y sólo tres semanas después, comienza también a probar nuevos iconos con los que se podría llegar a interactuar en la red de microblogging.

La compañía ya cambió su estrella y la nomenclatura de “Favorito (FAV)” hace poco menos de dos semanas a favor de los corazones y los “Me gusta”, y le ha dado resultado. De hecho, anunciaba hace poco que las interacciones habían crecido un 6% desde que se había realizado el cambio.

Esto explica que ahora Twitter quiera ir a más y que, imitando la funcionalidad que está probando Facebook, haya empezado a testear sus propios emoticonos, que añadirían nuevas posibilidades de interacción con los mensajes de menos de 140 caracteres.

emojitwitter

Nos hemos puesto en contacto con la compañía, que no ha querido realizar ninguna valoración al respecto, pero según publican algunos medios en Estados Unidos, citando a usuarios que ya están siendo objeto de estas “pruebas”, son muchos y muy variados los nuevos emoticonos que está probando Twitter.

Además del corazón, como puede verse en las imágenes, se estaría probando un emoji fiestero, uno sorprendido, otro con los ojos de corazón… incluso la posibilidad de responder con un “100”, ¿pudiera ser que funcionara con cualquier emoji? Pudiera ser… lo único que parece claro es que estarían divididos en tres pestañas distintas y darían a los usuarios la posibilidad de interactuar de múltiples maneras con los tuits.

No cabe duda de que introducir estos nuevos emoticonos permitiría a Twitter ampliar la forma en la que los usuarios se relacionan en la plataforma, pero… si ya obtuvo importantes críticas con la incorporación de los corazones (cierto es que parecen haber sido bien aceptados), ¿no generaría numerosas quejas la introducción de todo tipo de emoticonos?

Además, surge otra pregunta: Si Twitter quiere apostar por la sencillez para ganar más usuarios, ¿añadir estos nuevas opciones, no puede convertir la plataforma en un lugar más complicado de usar?

¿Qué opináis vosotros?

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.