Twitter estrena el prometido modo «más oscuro»

Twitter noche oscuro

Jack Dorsey, actual CEO y cofundador de Twitter, prometió en el mes de enero la llegada de un modo oscuro «más oscuro» en respuesta a las quejas de algunos usuarios, que consideraban que el modo noche de la red social no era todo lo oscuro que debía ser.

El nuevo modo más oscuro se encuentra disponible para todos los usuarios de la app de Twitter para iOS

Ha tardado un par de meses, pero el nuevo modo oscuro «más oscuro» de Twitter ya está aquí y pueden emplearlo, junto con algunas nuevas funcionalidades, todos los usuarios de la app de Twitter para iOS. Quienes usen un dispositivo móvil con sistema operativo Android tendrán todavía que esperar para disfrutarlo, aunque la compañía ha señalado que llegará «pronto».

El nuevo modo noche ha sido desarrollado por el equipo de Investigación y Diseño de Twitter y su objetivo es el de ofrecer más opciones de visibilidad para hacer la conversación más agradable de consumir cuando se está en un entorno con escasa iluminación.

Los usuarios de la app de Twitter ahora podrán elegir entre «Dim», el modo oscuro que lleva activo en la plataforma desde 2016, que en realidad es azul grisáceo, o «Lights Out», el nuevo tema para el modo oscuro, que emplea una paleta de color negro puro y que no emite luz alguna, puesto que los píxeles están desactivados.

Esta segunda opción es la más recomendable para quienes deseen un modo oscuro «más oscuro», idóneo para ambientes con escasa iluminación. Ambas se pueden activar desde el menú Configuración de la app de Twitter.

Modo noche automático en Twitter

Además del nuevo modo oscuro, Twitter también lanza una nueva funcionalidad: «Automatic Dark Mode«. Básicamente lo que permite es habilitar que la aplicación cambie automáticamente el tema de luz a modo oscuro cuando sea necesario. Para ello, tiene en cuenta la zona horaria donde el usuario se encuentra y activa el modo oscuro cuando se hace de noche.

«El modo oscuro nos permite ampliar nuestras ofertas de accesibilidad para que todo el mundo pueda utilizar Twitter de la forma que mejor se adapte a sus necesidades y a su entorno. Continuaremos incorporando los comentarios de nuestra comunidad y de nuestros usuarios y partners a medida que iteramos en el producto», ha señalado David Kaufman, Product Manager de Twitter, con respecto al lanzamiento realizado.

Manuel Moreno

Periodista y director de TreceBits. Experto en Redes Sociales, Internet y Tecnología. Formador y conferenciante. Colaborador en prensa, radio y TV. Autor de cinco libros de Social Media. Más información en manuelmoreno.es

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.