Twitter estudia incluir un botón de «no me gusta»

Twitter no descarta la posibilidad de añadir un día un botón de «no me gusta» o que permita indicar de algún modo que se está en desacuerdo con un contenido. Así lo ha admitido Kayvon Beykpour, jefe de producto de Twitter y creador de Periscope, durante una conversación mantenida en la propia red social con otro usuario.
La red social deja la puerta abierta a incorporar un sistema con el que mostrar desacuerdo respecto a lo publicado
Beykpour ha respondido a las «críticas» que públicamente le ha realizado Jackie Singh, un ciberexperto en seguridad que ha trabajado durante la campaña electoral de Joe Biden, el presidente electo de los Estados Unidos. Singh señalaba que en lugar de centrarse en desarrollos futuros, la red social debería tratar de resolver los problemas que tiene en la actualidad.
Señalaba el experto cuatro en su mensaje: mal comportamiento de forma coordinada, mejorar la experiencia del usuario al denunciar contenidos o cuentas, añadir un botón de «no me gusta» y evitar la desinformación.
La respuesta de Beykpour no deja lugar a dudas. Mientras señala que las opciones 1, 2 y 4 son la prioridad para la plataforma, establece que la tercera es «algo que están explorando», dejando la puerta abierta así a la llegada de un posible botón de «no me gusta».
#1, 2 and 4 are literally our top priority (making the public conversation on Twitter) and has been for years. We’ve made a lot of progress but still lots to do. We do feel it’s important to solve other problems too! As for #3, this is something we’re exploring.
— Kayvon Beykpour (@kayvz) November 17, 2020
Eso no deja de ser significativo, porque los directivos de la red social se han mostrado tajantes en otras ocasiones cuando los usuarios les han solicitado otras funcionalidades. Por ejemplo, Jack Dorsey, CEO y cofundador de la red social, eliminó hace unos meses toda posibilidad de pensar en una funcionalidad para editar tuits, algo que durante años han estado solicitando los usuarios de Twitter.
Sin embargo, no se es tan tajante ante la posibilidad de contar con un botón de «no me gusta» o algún sistema para mostrar desacuerdo con respecto a lo publicado en un tuit. Curiosamente, es una solicitud que históricamente también han realizado muchos usuarios a Facebook, aunque en este caso Mark Zuckerberg tampoco se ha mostrado muy partidario de desarrollarlo.
Sea como sea, la llegada de un botón «no me gusta» a Twitter no está confirmada oficialmente, eso hay que tenerlo en cuenta. Lo único que se sabe por ahora es que «lo están considerando», nada más.