Twitter experimenta con nuevas etiquetas para los tuits

Twitter Móvil

Desde principios de este año Twitter ha estado experimentando con etiquetas para identificar los tuits dentro de un hilo. Sin embargo, ahora la red social está probando con nuevas etiquetas en forma de icono, en lugar de etiquetas escritas, con el fin de facilitar su identificación.

Usando iconos como un micrófono o el «@», Twitter pretende identificar el rol de los usuarios en un hilo

Las nuevas etiquetas estarán ubicadas en la parte inferior de la foto de perfil del usuario y cambiaran de acuerdo al rol que este juegue dentro del hilo o en la sección de respuestas. Por ejemplo, el usuario que escribe el hilo o el primer tuit de una serie de respuestas tendrá un icono con forma de micrófono junto a su foto de perfil.

De igual forma, los usuarios mencionados en un tuit serán identificados con el icono del «@», y las personas a las que seguimos  aparecerán identificadas con el símbolo de tick cuando comenten en un hilo o respondan a un tuit.

Twitter etiquetas

Estos cambios buscan simplificar el proceso de etiquetado de tuits que, en su versión escrita, ocupaban mucho espacio de la pantalla y sobrecargaban la interfaz de más texto del que ya posee.

Sin embargo, los iconos utilizados para identificar los tuits quizás no resulten tan eficientes en Twitter, donde, a diferencia de otras redes sociales como Reddit, los usuarios desconocen el uso del micrófono para referirse a la publicación inicial, etc.

De cualquier modo, las etiquetas en forma de iconos solo están a modo de prueba, por lo que depende del recibimiento de los usuarios si Twitter decida incorporarlas o no dentro de su interfaz.

La función ya está siendo testeada en toda la plataforma de Twitter. Sin embargo, es posible que la mayoría de los usuarios fuera de Twttr, su plataforma experimental, no puedan verla.

Diana Cid

Periodista interesada en tecnología, cultura y verificación digital

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.