Twitter facilita la búsqueda de contenidos con la nueva pestaña Explore

Twitter

Twitter quiere mejorar la accesibilidad de su red social, ofreciendo así una mejor experiencia de usuario. En este contexto se enmarca el lanzamiento de la nueva pestaña Explore (Explorar en español), que aunará en un mismo espacio los temas que son tendencia en la plataforma, la opción de búsqueda y los mejores vídeos en directo.

Twitter unifica varias funcionalidades en una sola pestaña para facilitar la experiencia de usuario

Así lo ha anunciado la compañía a través de su blog, donde reconocen que hasta ahora los usuarios tenían “muchas maneras de ver lo que está sucediendo” en esta plataforma. “Aparte de descubrirlo a través de tu timeline, tienes las Tendencias, que te muestran de qué temas se está hablando en este preciso instante y Búsqueda, que te ayuda a encontrar cualquier tema que necesites”.

El cambio, que ya está disponible para iOS y en breve lo estará para Android, permitirá a los usuarios ahorrar tiempo y no tener que visitar como hasta ahora distintos espacios de la plataforma con cada una de las opciones mencionadas. “Como parte de nuestros continuos esfuerzos para hacer este proceso más sencillo, hemos unificado estas funcionalidades”.

Twitter va a introducir estos cambios después de haber estado explorando durante el año pasado “diferentes maneras de hacer más sencillo el uso de Tendencias y Búsqueda”. “Durante este proceso de investigación, los clientes nos dijeron que la nueva pestaña Explorer les había ayudado a encontrar noticias, tendencias y de lo que más se estaba hablando en ese momento de una manera más sencilla”.

La creación de Explore no supone la eliminación de nada. “Únicamente estamos haciendo que sea más fácil encontrar lo que quieres”, agregan desde Twitter.

Carlos C. Ungría

Periodista con experiencia en prensa escrita, digital y radio. Le interesan las nuevas tecnologías, la economía y la política.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.