Twitter identificará a los candidatos a las elecciones con un nuevo icono en su perfil

Rajoy-Twitter

Twitter ha anunciado que durante las próximas elecciones estadounidenses al Senado y a la Cámara de Representantes, los perfiles de los candidatos serán más fáciles de reconocer.

La compañía incluirá en esas cuentas un nuevo icono identificativo que ayude al usuario a entender de manera rápida que el perfil es de un político en campaña.

La función de Twitter sería una buena herramienta para las autonómicas de España en 2019 y para las elecciones al Parlamento Europeo del próximo año

De esta manera la plataforma busca dividir la información que a veces los usuarios no saben gestionar, explicitando cuándo viene de una fuente objetiva, como un medio de comunicación serio, y cuándo forma parte del sesgo que tiene toda campaña electoral.

El icono aparecerá tanto en el perfil como debajo de todos los tuits que publique esa cuenta, de forma que sea fácilmente visible en el timeline de los usuarios.

La compañía se ha asociado con Ballotpedia, una organización sin ánimo de lucro que ayudará a identificar claramente qué usuarios se postulan como candidatos a las elecciones de un tercio del Senado y la totalidad de la Cámara el 6 de noviembre.

twitter

Si esta prueba tiene éxito, es muy probable que Twitter quiera exportar esta idea a Europa, donde se preparan comicios importantes para la Unión Europea en mayo de 2019. De igual manera, España celebrará las elecciones autonómicas en las mismas fechas del próximo año.

Aunque fue Facebook la red social que más afectada se vio en las pasadas elecciones de Estados Unidos por la probada injerencia rusa en la elección del candidato, Twitter y otras plataformas también participaron de lo mismo en menor medida.

La compañía realizó una investigación para auditar cuántas cuentas falsas procedentes de Rusia habían publicado información escorada o directamente falsa para influenciar el voto; acabó cerrando 201 por este motivo.

De momento Twitter se prepara para las nuevas elecciones con otras medidas menos llamativas y que protegen de igual manera al usuario. Esconde las cuentas que publican en forma de spam y no permite la duplicación de cuentas, en un esfuerzo por eliminar bots de la plataforma.

Yaiza Ibarra

Periodista multiplataforma, compagina la redacción con el doblaje. Aprendiendo sin parar en TreceBits, escribe artículos sobre Internet y Redes Sociales.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.