Twitter ya ha comenzado una fase de pruebas drigida a incluir publicidad también en las respuestas a los tuits, y no únicamente en el timeline como hasta ahora, donde incrusta contenidos patrocinados. Por el momento está solo un reducido grupo de usuarios quién es están recibiendo estos anuncios intercalados entre las respuestas a sus tuits.
La publicidad intercalada entre los tuits estará diferenciada para que no se confunda con tuits de respuesta
El máximo responsable en Twitter de productos de ingresos, Bruce Falck, ha explicado desde su propia cuenta en la red social de microblogging que estas inserciones publicitarias aparecerán en la primera, tercera o hasta en la octava respuesta a un tuit, quedando adecuadamente señalizados como inserciones publicitarias para no confundirse con una respuesta orgánica al tuit inicial.
Starting today, we’re trying something different and testing a new ad format in Tweet conversations. If you’re a part of this test (which is global; on iOS & Android only), you’ll see ads after the first, third or eighth reply under a Tweet. 🗣️ pic.twitter.com/kvIGeYt2vp
— bruce.falck() 🦗 (@boo) October 13, 2021
Como sucede con muchas de las innovaciones que poner en práctica las redes sociales, tras el actual periodo de prueba inicial está previsto que a lo largo de los próximos meses comience a extenderse por todo el mundo. Alguno de los aspectos que está probando Twitter actualmente tienen que ver con el propio aspecto con el que se mostrarán estas inserciones publicitarias, su diseño y la forma en que se diferenciarán de las respuestas orgánicas del resto de usuarios a un tuit, su ubicación, así como la frecuencia con la que se mostrarán a los usuarios y la adecuación de dichas inserciones con respecto de los propios contextos de las conversaciones, a fin de que se trate de anuncios relevantes para quienes participan de la conversación.
La fase de pruebas, según informa Falck, es global pero se está llevando a cabo únicamente en las apps para los sistemas operativos móviles iOS y Android. Mediante el GIF animado que acompaña su tuit se puede apreciar que las inserciones publicitarias tienen un aspecto muy similar a los actuales tuits patrocinados que se intercalan habitualmente en el timeline, incluyendo la palabra «Promoted» (Promocionado), que distingue los anuncios de los tuits publicados por otros usuarios que participan en la conversación.
Esta novedad forma parte del programa de desarrollo de nuevas vías de monetización que está incorporando Twitter, dentro de la cual se marcan iniciativas como el Super Follow o las donaciones. El propio Falck también explica que tras el inicio de la fase de pruebas de esta nueva característica de Twitter esperan examinar lo aprendido de la misma para tomar la determinación de si se convertirá en una adición permanente al funcionamiento de la red social.