Twitter lanza las reacciones para los mensajes directos

Twitter permitirá reaccionar con emojis a los mensajes directos

Twitter ha lanzado reacciones en emoji para los mensajes directos. Desde ahora se podrá reaccionar a un mensaje con una cara sonriente, sorpresa, un corazón y hasta con un dedo hacia abajo.

El principal motivo de Twitter para incluir las reacciones por emojis, ha sido el auge del uso de los emojis en la red. Además, casi todas las plataformas de mensajería permiten reaccionar a los mensajes, por lo que se ha tomado en consideración esta nueva funcionalidad, que puede mejorar el engagement. Sobre todo, dado el interés de Twitter en busca de mejorar la experiencia del usuario y la salud de las conversaciones.

Con la nueva actualización, el usuario podrá reaccionar fácilmente a un mensaje directo haciendo clic o tocando el icono en forma de corazón que aparece al lado de todos los mensajes.


Al tocar pulsar sobre el corazón se desplegará la lista con los emojis disponibles para reaccionar. El destinatario recibirá una notificación cuando se reacciona a su mensaje. En caso de estar utilizando una versión anterior del navegador o de la aplicación, recibirá una respuesta en lugar de la reacción.

Emojis de reacción en Twitter

Se puede agregar una reacción a los mensajes recibidos, no importa el tiempo que hace que se hayan recibido. También se podrá reaccionar a los archivos recibidos por esta vía.

Esta opción llevaba tiempo probándose en la app beta. Twitter también ha probado a mostrar las reacciones en los tuits, pero la función no ha llegado a cumplir con las expectativas del equipo de desarrollo y por eso no ha visto la luz.

Jaume Vicent

Redactor y especialista en SEO y marketing de contenidos. Friki de las redes sociales y de las nuevas tecnologías.

Deja un comentario

INFORMACIÓN BÁSICA SOBRE PROTECCIÓN DE DATOS

Responsable: TreceBits S.L. (TreceBits)
Finalidad: Que puedan comentar las noticias publicadas
Legitimación: Consentimiento del interesado. Satisfacción del interés legítimo del Responsable.
Destinatarios: No se cederán a terceros salvo obligación legal.
Derechos: Puedes ejercitar en cualquier momento tus derechos de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y demás derechos legalmente establecidos a través del siguiente e-mail: [email protected].
Información adicional: Puedes consultar la información adicional y detallada sobre protección de datos aquí.